Páginas

miércoles, 7 de julio de 2010

Nuestros Antecedentes






En abril del 2009 nació este proyecto con el ánimo de promover la lectura y la escritura. La población receptora de dicho trabajo fue de jóvenes entre los 12 y los 16 años, quienes alimentaron con su participación activa lo que se llamó "Club de Lectura Juvenil" durante seis meses, una vez por semana.
Los muchachos escogieron los textos a leer y la promotora dirigía diversas actividades en torno al libro escogido: ellos respondieron con mucho entusiasmo a la saga de Stephenie Meyer; al finalizar Junio ya habían leído los tres primeros libros: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse.

Esta etapa finalizó exitosamente y a su término el Club desapareció, dando inicio a otra etapa del proyecto enfocada hacia la población adulta. En compañía de algunos vecinos interesados en la literatura se conformó un grupo aleatorio y espontáneo donde se conversaba alrededor de textos de carácter universal escogidos previamente por ellos mismos.

De esta manera ahora surge "Lloviendo Cuentos", un espacio que busca ampliar los horizontes tanto de niños, jóvenes y adultos alrededor de la escritura y la lectura, con el apoyo de la Biblioteca Municipal de Jamundí y buscando ser partícipes de los espacios nacionales. Esperamos con gusto que se sientan partícipes de este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario