Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Unidad 6. Matriz y MooCafé

Análisis DAFO


De acuerdo al proyecto que estamos trabajando y al proceso preliminar que se ha venido desarrollando en la Institución en torno a la revista, resultaron las siguientes matrices de análisis:


La primera, elaborada por +Claudia Patricia Quintero Alvarado



La segunda, elaborada por +Lina Marcela González  









Algunos puntos se encuentran, como el asunto del internet en cuanto a las debilidades internas y el apoyo de la I.E. como fortaleza interna. Por lo demás, se amplían las matrices al cruzar la información y nos ha resultado muy útil porque ya tenemos una serie de opciones y estrategias aplicables para mejorar la ejecución del proyecto:

  • Mejoramiento de la red institucional.
  • Creación de convenios con otras I.E. o Universidades para garantizar acceso a la red.
  • Proponer ampliación del tiempo de duración del centro de interés dedicado a la Revista, además de pedir un grupo de trabajo fijo por año.
  • Formación de los estudiantes en el uso de las herramientas a utilizar en el proyecto.
  • Complementar y mejorar la planificación de las actividades, también asegurarnos de que los roles de los participantes queden claros.


Relatoría MOOCafé ABP Quial

Fue difícil la convocatoria. El primer pasó fue enviar las invitaciones a mis socios del proyecto vía correo electrónico para contarles sobre la propuesta planteada por el curso ABPmooc y con esto se generó un intercambio de propuestas en cuanto a lugar y hora (que cambiaron varias veces como es natural). Luego, se creó el espacio en +Eventbrite para abrir el espacio a otros maestros de la ciudad que estuvieran interesados; con esto, se compartió la información a través de +Facebook Login y +Twitter sin éxito. Finalmente, sólo los socios habían confirmado y estábamos animados a seguir trabajando.


Jenifer Arango y yo nos reunimos en casa de +Claudia Patricia Quintero Alvarado, fue un desayuno delicioso y aunque no todos alcanzaron a llegar, fue productiva la mañana, llena de risas e ideas.
La discusión giró en torno a cómo mejorar el proyecto y de ahí surgieron las matrices que observaron al inicio de esta entrada. Quedamos muy contentas de saber que este año será el definitivo para dar a luz nuestra Revista digital.
Las imágenes lo dicen todo:






Pero con nuestra socia del colegio IDEAS, +Magda Cedeño, tuve una reunión previa al MooCafé en un Centro Comercial, donde concretamos los planes de la Red de comunicación interinstitucional, discutimos el proyecto, las posibilidades de aplicarlo en su I.E. y los apoyos que requeriríamos. La matriz DOFA de ella está pendiente por llegar el fin de semana para anexarla a nuestros análisis y cruzar información al respecto. Jornadas totalmente deliciosas para el alma. Amistad y pedagogía.