Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

Tarea 2.2 Introspección

Definitivamente amo mi trabajo porque siento que estoy dando lo mejor de mí como maestra, y el lugar donde estoy me permite aprender y divertirme enseñando. Cuando elaboré el cuadro ubiqué mi quehacer en el lado positivo así que me faltó tiempo para describir las cosas que me emocionan de mi trabajo; en cambio, cuando pensé en el lado negativo me quedé pensando si valía la pena enumerar todas las cosas que no deberían existir en un centro educativo o en un aula escolar... pero sentí que si uno ama su profesión y entra al aula con interés real las experiencias te sorprenden, por eso resumí ese aspecto en una sola cosa: la perspectiva de la persona que asume ser docente.

Aquí les dejo mi cuadro. Espero ver muchos otros para alimentar cada vez más ese lado positivo!

Enseñar como Nunca (+)

Pensar en cada estudiante como sujetos particulares y no como masa.
Enseñar con pasión y entusiasmo.
Pensar de manera integradora para ampliar el conocimiento.
Involucrar las expectativas de los estudiantes.
Partir de situaciones problema y no amarrarme a temas.
Alimentar mi clase con el aprendizaje en el entorno.
Utilizar diferentes tipos de herramientas como ayuda para facilitar la enseñanza y el 
aprendizaje.
Darle valor a todo tipo de texto.
Trabajar en equipo con los demás maestros.
Arriesgarme a cosas nuevas y no perder la creatividad.

Enseñar como Siempre (-)

Todo se resume en algo determinante: Trabajar por dinero y no por vocación.

martes, 8 de abril de 2014

Tarea 2.1 Jugando con ideas

Aquí comparto el enlace de mi expo en flickr (apenas estoy conociendo esa aplicación) para que vean mi proyecto de creación de libros-álbum con mis estudiantes de grado 11 en el cole. Es el proyecto que más me apasiona porque reúne muchas competencias desde mi área particular (lenguaje), pero también cualquier tipo de conocimiento, así que es ideal para la integración.

Ojalá se antojen.

Un proyecto memorable