Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

Tarea 2.2 Introspección

Definitivamente amo mi trabajo porque siento que estoy dando lo mejor de mí como maestra, y el lugar donde estoy me permite aprender y divertirme enseñando. Cuando elaboré el cuadro ubiqué mi quehacer en el lado positivo así que me faltó tiempo para describir las cosas que me emocionan de mi trabajo; en cambio, cuando pensé en el lado negativo me quedé pensando si valía la pena enumerar todas las cosas que no deberían existir en un centro educativo o en un aula escolar... pero sentí que si uno ama su profesión y entra al aula con interés real las experiencias te sorprenden, por eso resumí ese aspecto en una sola cosa: la perspectiva de la persona que asume ser docente.

Aquí les dejo mi cuadro. Espero ver muchos otros para alimentar cada vez más ese lado positivo!

Enseñar como Nunca (+)

Pensar en cada estudiante como sujetos particulares y no como masa.
Enseñar con pasión y entusiasmo.
Pensar de manera integradora para ampliar el conocimiento.
Involucrar las expectativas de los estudiantes.
Partir de situaciones problema y no amarrarme a temas.
Alimentar mi clase con el aprendizaje en el entorno.
Utilizar diferentes tipos de herramientas como ayuda para facilitar la enseñanza y el 
aprendizaje.
Darle valor a todo tipo de texto.
Trabajar en equipo con los demás maestros.
Arriesgarme a cosas nuevas y no perder la creatividad.

Enseñar como Siempre (-)

Todo se resume en algo determinante: Trabajar por dinero y no por vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario