Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Actividad 4.1 Autoevaluación y TICs

Ha sido muy importante la reflexión en torno al uso de las TIC para el trabajo educativo, y gracias a este Mooc me he acercado muchísimo más a herramientas digitales que no conocía y que han ampliado mis posibilidades de comunicación, exploración, enseñanza y aprendizaje. A continuación dejo mi autoevaluación frente a las competencias digitales, con el instrumento que nos recomendaron en el #ABPmooc_intef. Las casillas marcadas con amarillo representan el nivel en el que me encuentro.






¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?
Acercándome a plataformas nuevas, herramientas desconocidas, probarlas y capacitarme en las que tenga dificultades para enriquecer mi quehacer pedagógico y tener un diálogo más cercano a mis estudiantes. Incluso, poder ofrecerles nuevas posibilidades de expresión.

¿Qué elementos de la competencia digital considero necesarios para desarrollar el ABP en clase?
En primer lugar, tener la mente abierta a todas las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología como algo complementario a nuestro oficio docente.
Luego, es indispensable manejar las competencias instrumentales, ya que si no manejamos los sistemas y redes no podremos acceder a herramientas ni software adecuados, y mucho menos podríamos desarrollar las competencias didácticas, investigativas, organizativas, de comunicación, búsqueda de información y de elaboración de material didáctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario